Esta primera entrada es para poder explicar como ha resultado la experiencia de andar con una bici con ruedas muy finas por el barro y las piedras (en catalunya mas piedras que barro).
¡¡Como iba a ir, pues por los suelos!! tengo las piernas con más marcas que cuado tenía 4 años y me acababan de quitar la chichconera.
Carrera a carrera descubría cosas nuevas, en esto del ciclocross estoy hecho todo un juanito, sino que se lo pregunten a Luis y David de Ravet Bike que ivan solucionando los problemas como antiguamente mi padre en las carreras de carretera.
Mi novia me miraba con cara rara y pensando "Este tio esta como una
cabra", pero al final en la meta me esperaba con el mejor premio que te pueden dar un gran abrazo y un besito rico, rico, y con el botiquín en la mano para curar todas las heridas después de haber hecho la croqueta curva tras curva, durante una hora.
Después de participar en la Copa Catalana, un par de carreras en Valencia y en IGORRE, ya consigo mantenerme encima de la bici sin arrastrar mucho el culo por el suelo.
Bromas a parte, esto del ciclocross tiene miga, desde la presión de los neumáticos que aprendí en Orio gracias a Marc Jansen, hasta la posición en la bicicleta para trazar mejor las curvas que he ido descubriendo carrera tras carrera, es cosa de segundos.
Tengo que agradecer a la marca de ropa GSG, a Marcos de J.VALL, Fran de MATXAIN y a Lluis y David de RAVET BIKE, la ayuda prestada para poder correr.
Pero sin olvidar a mi novia Cristina, la familia y mi amiguete el TAXU que ha estado supervisando todos los movimientos y material necesario nada mas y nada menos desde Badajoz.
En este blog creado por Miky, uno de esos amiguetes que pierdes de vista pero siempre esta cuando lo necesitas, podreis encontrar fotos (gentileza de Pili, Alfonso y Cris) y algun que otro vídeo.
Más adelante, si el tiempo me lo permite y le cojo el gustillo, añadiré más detalles de como ha ido este año y como irá el siguiente, porque habrá un siguiente......
Aquí dejo la muestra más clara de como hay que caer (fijaros en el final del vídeo arriba a la derecha):